> Trucos Android>Rootear dispositivos Android con Kingo Root

Cómo rootear un dispositivo Android con Kingo Root

Escrito por Luis Fernando, publicado en 04/08/2017, actualizado en 27/03/2019

Muchos de los usuarios sofisticados de Android buscan diferentes métodos para hacer más prácticos sus teléfonos y obtener más recursos mediante diferentes vías, incluyendo rootear sus teléfonos Android. Existen muchas maneras para rootear Android, pero la mejor manera depende de las experiencias de diferentes usuarios. Aquí me gustaría compartirte Kingo Root para rootear tabletas y teléfonos Android.

A comparación de iRoot, Kingo Root no te tomará mucho tiempo en el proceso de conexión. Sin embargo, necesitarás conexión de Internet para el proceso de rooteo. De todas maneras, estos dos softwares para rootear gratuitos ofrecen una práctica manera para rootear dispositivos en tan solo un clic. Así es como usaremos Kingo Root en la computadora.

Parte 1. Rootear Dispositivos Android con Kingo Root

Paso 1. Instala gratuitamente Kingo Root

Ve a la página web de Kingo Root paradescargarlo en tu PC. Después, sigue los pasos para instalarlo.

Paso 2. Configura la Depuración USB

Es indispensable habilitar el modo depuración USB en tus dispositivos.

  • Ve a “Configuraciones” para entrar a “Acerca del dispositivo”
  • Presiona “Número de compilación” varias veces hasta que te llegué una nota “Ya estás en modo de desarrollador” / “Ya eres un desarrollador”
  • Regresa a “Configuraciones” y haz clic en “Opciones de desarrollador”4. Selecciona “Depuración USB”

Paso 3. Ejecuta el Programa

Haz doble clic en el programa para ejecutarlo y conecta tu dispositivo a la computadora con el cable USB.

kingo-root-connecting

Notas: Antes de rootear, será mejor que lo pienses bien para asegurarte si en realidad hay necesidad de rootear o no, porque el rooteo puede que te haga perder el derecho de garantía.

Además, es necesario que hagas un respaldo de tu teléfono para que los datos no desaparezcan en caso de que el rooteo falle accidentalmente.

Paso 4. Rootea Android con Un Clic

Cuando esté lista la detección, haz clic en “Rootear” para empezar el proceso de rooteo. En este momento, tu teléfono Android se reiniciará hasta que pudiera ocurrir varias veces más.

kingo-root-click-root

Nota: Debes de tener tu teléfono en más de un 50% de batería para que se pueda reiniciar exitosamente. Esta aplicación también puede quitar el root si el teléfono está rooteado.

Paso 5. Verifica los Resultados del Rooteo

Ya que aparezca la señal “ROOTEO exitoso” en tu interfaz, ¡entonces ya está listo! Te darás cuenta que la aplicación de Kingo Root aparecerá en tu teléfono y mostrará el mismo estado que lo de la PC.

kingo-root-root-success

Parte 2. Alternativa de Kingo Root

A pesar de que Kingo Root es bastante popular entre los usuarios de Android como una herramienta para rootear,también vale la pena intentar con otras alternativas una vez que no funcioné la primera opción. Te recomiendo la Aplicación de Recuperación de Datos Android. Estoy bastante segura que no te decepciona por la simplicidad de sus funciones y sus hermosos interfaces.

interfaz principal

Después de la prueba gratis, ¿qué piensas de estas aplicaciones de rooteo para Android? Si no quieres instalar aplicaciones en tu Samsung, LG, Sony Xperia, HTC, Motorola, Nexus, etc., Pienso que Super Root será una buena opción para ti. Asimismo, si llegas a perder archivos al rootear sin importar si respaldaste o no, puedes intentar usar Recuperación de Datos Android para recuperar tu importante contenido.