> Recuperación iOS>Sacar iPhone de Modo DFU

¡Urgente! Cómo sacar mi iPhone de Modo DFU

Escrito por Martín López, publicado en 13/12/2018, actualizado en 27/03/2019

El DFU (Actualizaciones de firmware del dispositivo, en español) es un modo critico que permite todos los dispositivos se puedan restablecer sea en el estado que se encuentren. Es una práctica común para los dispositivos iOS que se queden en este modo cuando tratan de jailbreak o actualizar el iOS; ambos requieren que se pongan primero en el modo DFU. Si en este momento te estas enfrentando a este problema, te tenemos la solución.

sacar iPhone de modo DFU

Aquí te mostraremos cómo sacar tu iPhone de Modo DFU. Sigue leyendo para comenzar.

Parte 1: ¿Por qué tu iPhone se queda en Modo DFU?

Existen varias razones por la cuáles tu dispositivo iOS algunas veces se queda en este Modo DFU.Este modo también puede activarse por sí sólo o puede activarse intencionalmente. Estas son las razones principales:

  • Error de software
  • Actualizaciones de software
  • Problemas del hardware
  • Jailbreaking y des-jailbreaking del dispositivo

Los problemas del hardware que causan que el dispositivo se quede atascado está relacionado con el manejo inadecuado. Puede que sea que se te haya caído accidentalmente o hasta se te haya dañado la parte del hardware. Ahora bien, la mayoría de los problemas del software cusan que los dispositivos se queden permanentemente en el modo recuperación. Si tu teléfono falla mientras está en el Modo DFU, no te asustes; ¡Lo podrás lograr!

iPhone se queda en modo DFU

Parte 2: Intenta Forzar Reinicio en tu dispositivo para salir del Modo DFU

Si la pantalla de tu iPhone/iPad/iPod no está respondiendo al touch, en cambio está negro o congelado; puede que tengas que forzar reinicio. Un reinicio forzado no borra el contenido de tu dispositivo iOS ni tampoco lo modifica, y puede ser realizado aún si la pantalla o los botones no responden. Todo lo que necesitas hacer es seguir detalladamente los sencillos pasos a continuación:

- Para iPhone X, iPhone 8/8 Plus

Presiona luego suelta rápidamente el botón Subir Volumen, presiona luego suelta rápidamente el botón Bajar Volumen. Mantén presionado suavemente el botón de Lado hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla.

- Para iPhone 7/7Plus

Mantén presionado los botones Bajar Volumen y de Lado por al menos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

- Para iPhone 6S o modelos anteriores

Mantén presionado los botones Inicio y de Lado por al menos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple. salir modo DFU iPhone X

Parte 3: Sacar iPhone de Modo DFU sin perder datos

iPhone/iPad que se ha quedado en Modo DFU se podrán recuperar fácilmente con un software iOS que lo traerá a la vida. Recuperación Sistema iOS es un software de recuperación de sistema iOS que está desarrollado por desarrolladores y expertos iOS para sacar iPhone/iPad del Modo DFU. El software es compatible con todos los modelos de dispositivos iOS incluyendo iPhone SE/ 6 Plus/ 6/ 6S plus/6s/5s/5c/4 y iPhone 3G. Desde aquí, puedes restablecer tu dispositivo en minutos usando la función de recuperación de sistema.

El Software de sistema no sólo recupera un dispositivo que se ha quedado en Modo DFU pero también arregla la pantalla negra, el logo blanco de Apple y aquellos dispositivos que se reinician constantemente. Sin pérdida de datos garantizado, el software es compatible con Windows y Mac OS.

El software Recuperación de Sistema iOS viene con un interfaz fácil de usar sin curva de aprendizaje o instrucciones manuales complejas. Todas las instrucciones que necesitas están en la pantalla, presentados de una manera cronológica para evitar confusión, especialmente para los entusiastas de DIY.

Pasos para sacar un iPhone del Modo DFU

Paso 1: Instala e inicia el software Recuperación de Sistema iOS en tu computadora. Conecta tu iPhone a la computadora usando un cable USB y selecciona “Iniciar” desde el interfaz.

iniciar Recuperación de Sistema iOS

Paso 2: El software te pedirá que descargues el firmware a tu dispositivo. En la mayoría de los casos, el software emparejará automáticamente con el modelo de tu dispositivo y mostrará la versión de firmware que debes de descargar. Haz clic en el botón “Reparar” y espera hasta que el proceso se termine.

verificar información de dispositivo

Paso 3: Una vez el proceso haya sido completado, tu dispositivo se reiniciará automáticamente al modo normal.

reparación completada

Nota: Si tu dispositivo no se actualizó antes de que se trabará, su firmware de iOS se actualizará a la versión de iOS más reciente. El estado jailbreak también se borrará (si hay) una vez que el proceso de recuperación se haya completado.

Si el dispositivo no enciende y especulas que está dañado, es mejor que lo lleves a un proveedor de servicios de Apple autorizado. Hay algunas cosas que debes de hacer antes de llevar el iPhone/iPad/iPod a cualquier oficina de Apple. Respalda el dispositivo y ten seguro contigo el Apple ID y contraseña. Si se necesita una prueba de compra, es importante que tengas contigo un recibo de compra; si es que todavía está ahí. Siempre verifica si se requiere que hagas preparaciones de antemano como hacer una cita para evitar inconveniencias.