> Trucos Android>Sincronizar tus contactos en Android

Cómo sincronizar tus contactos en Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 24/02/2017, actualizado en 12/02/2019

Muchos de los usuarios de Android han preguntado cómo sincronizar los contactos en sus dispositivos. Estoy bastante seguro de decirte que eso no puede ser más fácil. En este artículo vas a leer dos maneras diferentes para sincronizar y copiar tus contactos en Android.

Parte 1. Importar y Sincronizar Contactos desde Outlook a Gmail

1. Importar archivos de csv desde Outlook. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic a la izquierda en “Contactos”. Pulsa el botón “Importar” en la esquina superior derecha de la página. A continuación, importa los archivos * .csv con copia de seguridad desde Outlook.

2. Sincronizar los datos de Gmail a través de un teléfono Android. Haz clic en “Menú” en el escritorio y toca “Ajustes”.

ajustes de Android

Paso 3. Selecciona "Cuenta y sincronización".Paso 4. Si no has iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, puedes hacer clic en "Agregar cuenta" en la parte inferior de la interfaz.Paso 5. Haz clic en "Google" y luego en "Siguiente" para seguir el proceso.Paso 6. Después de iniciar la sesión, Android se conectará automáticamente con tu cuenta de Gmail.Paso 7. Marca "Sincronizar automáticamente" y ya está. Una vez que haya contactos o correos electrónicos añadidos en tu cuenta de Gmail, Android te notificará automáticamente y empezará la sincronización de datos.

iniciar sesión de cuenta de Google

Parte 2. Sincronizar los Contactos a través de HTC Sync

Paso 1: Los usuarios de HTC pueden sincronizar contactos y calendarios de Outlook u Outlook Express en sus equipos a través de HTC Sync.Nota: Desinstala las versiones antiguas de HTC Sync en tu equipo. Reinicia tu Android, para asegurarte de que el sistema está de bien compatibilidad y estabilidad.

Paso 2: Descarga la última versión de HTC Sync en tu ordenador.

htc sync manager

Paso 3: Instala HTC Sync 2.0.33, la última versión de HTC Sync en tu ordenador.Nota: Si el software antivirus está en activado, detenlo en el administrador de tareas. Cuando se termina la instalación, la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla te mostrará el icono de HTC Sync. Si no has iniciado la sincronización, el color del icono será de gris y aparecerá también un acceso directo de HTC Sync en el escritorio.

Paso 4: Conecta tu Android con el ordenador a través de un cable USB.

Paso 5: Elije el tipo de conexión “HTC Sync - Sincronizar contacto y calendario”. Después de eso, haz clic en “Finalizar”.

Paso 6: Android te notificará que el HTC Sync está detectado ahora. Espera con paciencia unos 10 segundos. Cuando el icono de HTC Sync en la esquina inferior derecha de la barra de tareas se vuelva verde, estará sincronizado correctamente con tu Android.

Éstos son dos maneras diferentes para introducirte cómo sincronizar contactos a tu Androide. Puedes encontrar fácilmente el que prefieres después de leer este artículo.