> Trucos Android>Soluciones para la conexion de Samsung Galaxy

Qué hacer cuando PC no reconoce Samsung Galaxy

Escrito por Luis Fernando, publicado en 11/11/2016, actualizado en 28/06/2019

A medida que el sistema operativo Android es cada día más popular en el mercado de smartphones, la marca Samsung se convierte en el ganador con una gran cantidad de usuarios. Por lo tanto, es imprescindible conectar el Samsung al ordenador para hacer copia de seguridad de los datos del teléfono con propósito de evitar la pérdida de las informaciones importantes. ¿Pero qué harás si el PC no reconoce tu dispositivo Samsung?

Al siguiente voy a tomar Samsung Galaxy como el ejemplo para dar un consejo para resolver este problema.

Forma para conectar dispositivo Samsung al PC

Si usas Samsung Galaxy S7/S7 Edge+/S6/S5/Note 4, A9/A7/A5 basdos en Android 4.0 o posterior, sólo necesitas ir a Ajustes para activar la depuración USB. A continuación, conecta el dispositivo al ordenador y puedes comprobarlo en el ordenador. Tu teléfono se leerá como una unidad.

opciones de desarrollo

activar depuración usb

confirmar depuración usb

almacenamiento externo interno

Si tu dispositivo está basado en Android 2.3 tienes que prestar atención al siguiente guía:Antes de conectar Samsung Galaxy al PC, desactiva “Depuración USB” (Puede ir a “Ajustes” > “Aplicaciones” > “Desarrollo” > “Depuración USB”)

ir a aplicaciones

seleccionar desarrollo

desactivar depuración usb

Paso 1. Va a “Ajustes” y selecciona “Wi-Fi”, a continuación, haz clic en “Utilidades de USB”.

ir a Wi-Fi utilidad depuración

Paso 2. Pulse el botón “Conectar almacenamiento a PC” (cuando el teléfono no se conecta al PC). A continuación, aparecerá una ventana que te solicitará que conecte el cable USB para utilizar el almacenamiento masivo. No hagas clic en "Cancelar".

conectar alcenamiento a pc

conectar alcenamiento masivo al pc

Paso 3. Conectar el teléfono al ordenador con un cable USB y pulsa “Conectar almacenamiento USB” en tu teléfono cuando USB está conectado.

conectar Android a PC

Nota: Los pasos anterior son compatibles con Android 2.3 y puede variar de los dispositivos con diferentes versiones de Android.