> Trucos Android>Solucionar errores de instalación de aplicaciones en Android

Cómo solucionar errores de instalación de aplicaciones en Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 13/03/2017, actualizado en 12/02/2019

Si estás experimentando todo tipo de problemas al instalar una aplicación recién descargada en tu dispositivo Android, no entres en pánico. Los problemas que te enfrentas son los más frecuentes. Lee este artículo, estoy seguro de que encontrarás la solución para tu problema de instalación.

• Esto suele suceder cuando intentas instalar aplicaciones que no están disponibles en el Mercado Android. Recibirás un aviso de advertencia en la pantalla diciendo que la instalación está bloqueada por motivos de seguridad. Esto se debe a que el sistema Android está configurado de forma predeterminada para prohibir cualquier aplicación de terceros fuera del mercado. Así que lo que necesitamos hacer es cambiar la configuración predeterminada. Debes ir a Configuración > Seguridad > Aplicaciones para obtener una pantalla como la imagen de abajo y marcar la casilla Fuentes Desconocidas.

permitir apps de fuentes deconocidas

• Los creadores de Android pueden haber restringido las aplicaciones a ciertos dispositivos y a ciertas versiones de Android. Si deseas levantar las restricciones del dispositivo, deberás rootear tu teléfono Android. Por otro lado, si descargas una aplicación que requiere la última versión de Android, actualiza tu dispositivo a la última versión para obtenerla. Pero si no eres un experto en rootear tu dispositivo y prefieres no actualizar tu sistema operativo Android, entonces intenta instalar aplicaciones compatibles con tu dispositivo.

• Hablando de compatibilidad, la mayoría de los dispositivos Android de ahora solo soportan un formato específico llamado APK. Así que no te servirán si instalas .jar o cualquier otro archivo en tu teléfono Android.

• Si recibes un mensaje de error que indica "espacio de almacenamiento insuficiente" al instalar la aplicación en tu teléfono inteligente o en tu tableta Android, tendrás que liberar espacio en la memoria interna de tu dispositivo. Presiona Configuración >Almacenamiento >Almacenamiento de teléfono (o Memoria interna) >aplicaciones >Haz clic en Borrar caché. Esto te dará un poco de espacio para descargar la aplicación deseada.

• Muchas personas utilizan aplicaciones para ajustar el brillo de la pantalla de los teléfonos en la noche. Tales aplicaciones funcionan para cubrir la pantalla con una ventana translúcida de esta forma permite que los eventos pasen a la actividad mostrada abajo. Como resultado, obtienes el botón de instalación. Simplemente desactiva el auto-brillo de la pantalla antes de instalar y problema resuelto.

auto brillo de Android

¿Conoces alguna otra solución para el problema de error de instalación de las aplicaciones? Todos los métodos mostrados anteriormente para los usuarios de Android, ¿te funcionaron? Si no, ¿has encontrado un mejor método? ¡Déjanos un comentario y compártenos tus ideas!