> Trucos Android>Solucionar fallo de rooting en Android

Cómo solucionar fallo de rooting en Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 28/02/2017, actualizado en 27/03/2019

Hemos hablado del rooting de dispositivos Android en los artículos anteriores. Por supuesto, puedes disfrutar de más privilegios después de obtener el acceso root en tu smartphone. Pero también existe un accidente que el rooting se falle y que desafortunadamente tu dispositivo quede “brickeado”. No te preocupes, ahora vamos a presentar la solución de esa situación y la recuperación de tu Android en unos pasos sencillos.

reparar fallo de root de android

Sigue los pasos a continuación para recuperar tu teléfono Android:

Recuperar tu Android después de una Falla de Rooting

Paso 1: Instala Android SDK en el PC

Ir al sitio web oficial de Android SDK para descargar e instalarlo en la PC.

Paso 2: Instala el controlador USB en el equipo

Conecta tu Android a la PC con un cable USB. Enciende el dispositivo y te informará para instalar el controlador USB. Selecciona para personalizar el submenú “usb_driver” en el directorio “Android SDK”.

Paso 3: Descarga un buen programa de recuperación

Descarga un buen programa de recuperación que responda a tu dispositivo Android, ya que los diferentes dispositivos Android corresponden a diferentes versiones del programa de recuperación. Normalmente elegimos el programa Clock Recovery Program y luego lo guardamos en C: \\ recovery-RA-Magic- v2.3.1.img.

Paso 4: Reinstala el Programa de Recuperación en el Dispositivo Android

Ahora, abre el menú “Inicio” en el PC y ejecuta “cmd” en el cuadro de búsqueda. Luego introduce “#adb devices”. Si aparece una cadena de número de serie, tu teléfono está conectado correctamente. Escribe e ingresa “cd” para navegar al directorio del programa de recuperación. Escribe “# adbrebootbootloader” para entrar en el modo de FastBoot. Además, ingresa “#fastboot flash recovery-RA-Magic-v2.3.1.img” y ejecútalo. Si obtienes las instrucciones a continuación, has instalado el Programa de recuperación correctamente en tu teléfono.fastboot flash recovery recovery-RA-Magic-v2.3.1.imgsending 'recovery' (4594 KB)… OKAYwriting 'recovery'… OKAY

Paso 5: Recupera tu Dispositivo Android

Desenchufa tu Android y apágalo ahora. Entra en el modo de FastBoot y presiona el botón de encendido para entrar en el modo de Bootloader. Usa el botón “Bajar volumen” para seleccionar la opción “Recuperación” en el menú. Si eso funciona, entonces felicidades, tu smartphone Android “brickeado” ha vuelto a su vida con éxito.

No importa si eres un usuario avanzado, o sólo conoces pocas cosas sobre Android, puedes usar esa manera para recuperar tu dispositivo cuando ocurre la falla de rooting.