> Trucos Android>Solucionar las quemaduras de pantalla de tu smartphone Android

Cómo solucionar las quemaduras de pantalla de tu smartphone Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 13/01/2017, actualizado en 22/02/2019

Parte 1. Definición: ¿Qué son las quemaduras de pantalla?

Imaginemos esto: si sigue mostrando la página de inicio de su Smartphone Android durante un buen tiempo (una hora o más), es muy probable que se haga daño a la pantalla. A veces se la deja una imagen estática aunque se pasa a una otra interfaz. Este efecto se llama el quemado de pantalla (Burn-in). Esto dará lugar a una decoloración permanente causada por el uso de píxeles irregulares. El quemado de pantalla aparece mucho, especialmente en aquellos PDP TV y los smartphones que adoptan las pantallas de Samsung AMOLED, por ejemplo las series de Super AMOLED Plus HD, Super AMOLED Plus y Super AMOLED.

amoled-quemadura de pantalla

Parte 2. Razón: ¿Por qué se aparecen las quemaduras de pantalla?

Las quemaduras de pantalla AMOLED son causadas por los siguientes factores:1. Permanecer en la misma interfaz durante mucho tiempo (más de 1 hora).2. Es más fácil quemarse una pantalla LCD y especialmente durante las primeras 200 horas de uso.3. Si el píxel está muerto y causa una decoloración, puede dejar una imagen estática permanente que no se puede borrar.

solucion-de-quemadura-de-pantalla

Parte 3. Solución: ¿Cómo arreglar o evitar las quemaduras de pantalla?

¿Qué hacer si por desgracia se aparecen las quemaduras en su pantalla LCD? ¿Cómo reparar los píxeles muertos? ¿Existe alguna solución para el quemado de las pantallas AMOLED? No se preocupe, hay varias maneras que puede intentar.

1. Bloquee la pantalla cuando no utilice su Smartphone Android. Y por supuesto, no se quede en la misma interfaz durante más de 20 minutos.2. Ajuste el contraste de la pantalla AMOLED a 50 o inferior. Un alto contraste de la pantalla quemará la sustancia química de las pantallas AMOLED ferozmente y acelerará el proceso del quemado (burn-in). Por lo tanto, tenga en cuenta para reducir el brillo y el contraste de su Smartphone Android.3. Para proteger la pantalla, durante las primeras 200 horas de uso, se le sugerirá la reproducción a pantalla completa de interfaz en lugar del formato 4: 3.4. Puede hacer la barra de estado y el fondo de pantalla dinámico transparente.

Parte 4. Reparación: ¿Cómo recuperar archivos de una pantalla rota?

Desafortunadamente, si su pantalla se mete en problemas, por ejemplo el quemado de la pantalla, y como consecuencia, la pantalla no responde al tacto, en este caso, los datos móviles deben ser lo más importante a considerar. Para recuperar los datos de un dispositivo dañado, existe una solución basada en Recuperación de Datos Android. Puede descargarlo siguiendo los siguientes pasos.

Una vez que tu teléfono Android se rompió, lo más urgente es recuperar los contactos en el teléfono con el fin de evitar la pérdida de conexiones con amigos y familiares. Algunos tiene costumbre de hacer copia de seguridad de los datos de teléfono, pero la mayoría no lo tiene. Recuperación de Datos Android está especialmente diseñado para los que necesitan ayuda oportuna.

Paso 1. Instale el programa y entre la opción “Extracción de Datos” a elegir el modo deseado para restaurar tu dispositivo.

Seleccionar modo de restauración

Paso 2. Entre la opción “No se puede utilizar la pantalla táctil o no se puede acceder al sistema” en la siguiente interfaz. A continuación, haga clic para elegir el nombre y el modelo de su teléfono y pulse “Siguiente” para continuar.

Seleccionar modelo de dispositivo

Paso 3. El siguiente paso requeriría que lo siga la guía para entrar su dispositivo en el “Modo de descarga” con el fin de poder utilizar el paquete de recuperación para recuperar el Samsung roto.

Acceder al modo descarga de Android

Paso 4. Lo que ha seleccionado en el paso 1 se muestra como en la siguiente imagen. Compruébelo y confirme si es lo que necesita. En caso afirmativo, haga clic en “Recuperar” para guardar esos datos. De esta manera, no pierde todos los contenidos cuando sale mal la pantalla de su Smartphone.

Recuperar contactos desde dispositivos dañados

¡Y eso es todo! También ofrecemos en nuestra columna “Trucos Android” diferentes soluciones para problemas de Smartphone Android. Además puede dejar comentarios si tiene algún otro problema. O simplemente únete a nosotros en Google+ o Facebook para enterarse de nuestras últimas ofertas.