> Recuperación de Datos Samsung>Samsung se sigue reiniciando

Qué hacer si tu teléfono Samsung se sigue reiniciando

Escrito por Luis Fernando, publicado en 27/09/2017, actualizado en 18/01/2019

Uno de los problemas más molestos que los usuarios de Samsung pueden surgir es el reinicio aleatorio: por mucho tiempo el teléfono ha estado trabajando bien, pero empieza a reiniciar automáticamente y luego se queda en el bucle de reinicio.

¿Cuál es el problema con mi Samsung S4/5/6/7te 4te 5? ¿Cómo puedo hacerlo funcionar bien otra vez? Si también te preocupan estas preguntas, este post es exactamente lo que buscas.

Parte 1. ¿Por qué sigue reiniciando el teléfono Samsung?

Son muchos los motivos que pudieron causar el problema del reinicio en el dispositivo de Samsung:

1.Hardware dañado;2.Alta frecuencia de la CPU;3.Demasiados datos de la caché en memoria;4.Molestas aplicaciones de terceros instaladas;5.instalar recientemente una nueva ROM en tu Samsung;6.Conflictos de TouchWiz con iconos, widgets o aplicaciones en tu teléfono Samsung.

/galaxy-s8-pantalla

Parte 2. ¿Cómo solucionar problema de bucle de reinicio de Samsung?

Después de tener una copia de seguridad de tus datos de Samsung, ahora se pueden intentar los siguientes métodos para solucionar el problema del bucle de reinicio.

Solución 1. Entrar en modo seguro.

Dentro de la modalidad segura, el teléfono de Samsung sólo muestra los programas pre instalados. Si el teléfono funciona normalmente en modo seguro, puede ser algún software de terceros que causa el problema.

Así que primero entra en modo seguro. Apague el dispositivo, luego oprima y sostenga el botón de encendido. Cuando veas el nombre de tu dispositivo de Samsung que aparece en la pantalla, mantenga pulsado el botón bajar volumen hasta que aparezca Modo seguro en la esquina inferior izquierda. Aquí ha puesto el teléfono en modo seguro.

Samsung entrar en modo seguro

Si el teléfono funciona bien en modo seguro, salir del modo seguro pulsando el botón de encendido y haciendo clic en Reiniciar. Entonces revisa las apps que has descargado recientemente y desinstala estas aplicaciones.

Solución 2.Enciende el teléfono Samsung en modo de recuperación

Si el modo seguro no ayuda, trata con el modo de recuperación.

En primer lugar, enciende el teléfono Samsung en modo de recuperación. Apague el dispositivo, presiona y mantén volumen arriba, Home y botones de encendido al mismo tiempo. Cuando el teléfono vibra, suelta el botón de encendido. Presiona los otros dos hasta que veas la recuperación del sistema Android en tu pantalla. Suelta los botones y el teléfono estará en modo de recuperación, esto te permite solucionar el problema de reinicio borrando los datos del caché o reiniciando el teléfono a modo de fábrica.

Samsung entrar en modo de recuperación.

-Limpiar los datos del caché en el teléfono: usa el botón Subir volumen para seleccionar la opción Limpiar la partición de caché y luego presiona el botón de encendido para confirmar. Se eliminarán todos los datos del caché. Salir del modo de recuperación por la opción reiniciar el sistema ahora. Si el teléfono vuelve a la normalidad, felicitaciones, problema solucionado! Si no, entra otra vez en el modo de recuperación y restable tu teléfono al modo de fabrica.

-Reiniciar el teléfono de fábrica: un restablecimiento de fábrica ha probado ser una de las soluciones más eficaces para eliminar el bucle de reinicio. Pero eso significa que se borra todos los datos en tu teléfono. Por suerte, tus datos de Samsung están todavía seguros si lo has respaldado con el sistema de recuperación de datos de Android. Para realizar un restablecimiento de fábrica, poner el teléfono en modo de recuperación y selecciona borrar datos/restablecimiento fábrica. Después de eso, te debes fijar ahora salir del modo de recuperación, el problema de reinicio debería estar solucionado ya.

Solución 3. Arreglar mediante Extracción de datos Android Dañado

Si el teléfono sigue reiniciando aleatoriamente o ya se ha quedado atascado en el circuito de arranque, deberías tratar con Extracción de datos Android Dañado. Funciona cuando el teléfono a atasca, se congela o muere. Este software es capaz de no sólo restaurar los datos desde un teléfono dañado, sino para arreglar cualquier situación insensible para los teléfonos celulares. Como es un software fácil de usar, sólo tienes que descargarlo e instalarlo y luego conectar el teléfono. A continuación, selecciona nombre del modelo y número de modelo. El software se ocupará de todo lo demás. Tarda unos 30 minutos para conseguir que tu dolor de cabeza desaparezca.

escaneando el dispositivo

Parte 3. ¿Qué hacer si el dispositivo Samsung se sigue reiniciando?

Cuando tu Samsung se ha quedado atascado en el bucle de reinicio, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del teléfono. Seamos realistas, con tantos motivos que pueden causar el problema del reinicio, hay probabilidades de que no puedas reparar tu teléfono. Si el problema finalmente se soluciona o no, con un archivo de copia de seguridad, tu puedes mantener tus datos del teléfono seguro, incluyendo los contactos, mensajes, fotos, audios, videos.

Pero como el teléfono se ha quedado atascado en el bucle de reinicio, no somos capaces de hacer una copia de seguridad si no tenemos este útil programa de Recuperación de Datos de Samsung, que admite no sólo la recuperación de datos borrados, si no también la extracción de datos de un dispositivo dañado. Descarga el programa ahora para mantener tus datos seguros.

Paso 1. Abre Recuperación de Datos de Samsung y haz clic en extracción de datos (dispositivo dañado).

interfaz principal

Paso 2. El programa ofrece una solución diferente para diversas clases de daños en el dispositivo. El problema de reinicio del teléfono Samsung coincide con la primera descripción "El tocar no funciona o no tiene acceso al teléfono". Haz clics en el primero de ellos, selecciona el modelo de dispositivo y nombre del teléfono Samsung.

Seleccionar tipo de fallo Android

Paso 3. Tendrás que poner el teléfono en modo de descarga. Sigue las instrucciones en el programa y entra en el modo descarga con la combinación de botones de encendido + volumen abajo + Home.

Acceder al modo descarga de Android

Paso 4. Conecta el teléfono Samsung a la computadora con el cable USB, el programa analizará tu teléfono automáticamente. Una vez hecho el análisis, puedes ver todos los datos disponibles en tu teléfono. Elije los datos que necesitas y haz clic en Recuperar para crear una copia de seguridad de tu teléfono en el equipo.

extraer contactos

Para impedir que vuelva a suceder el problema del reinicio, presta atención a lo siguiente: las aplicaciones que descargues deben sean seguras; Limpiar datos en caché en el dispositivo regularmente; instalar una aplicación antivirus en el dispositivo, descargar un Ajustador de CPU desde Google Play Store para bajar la frecuencia de la CPU; reinstalar a un ROM de fábrica si el ROM personalizado es el problema.