> Trucos Android>Rootear tu teléfono Android

Todo lo que necesitas saber para rootear tu teléfono Android

Escrito por Luis Fernando, publicado en 16/01/2017, actualizado en 12/02/2019

Vamos a familiarizarte con una característica primordial de tu teléfono Android que hoy todos los usuarios de Android deben conocer muy bien. Debes haber encontrado el término "Arraigar" (“Root”) muchas veces en tu vida pero sin saber lo que en verdad es. Hoy exploraremos lo que significa Rooting (Arraigar), cuáles son las ventajas de arraigar un teléfono Android, qué cosas debes saber antes de arraigar tu teléfono Android. Dividiendo el artículo en tres partes, te ayudaremos a entender los diferentes aspectos del root.

Parte 1. ¿Qué es Root?

Veamos qué es Root en la primera parte de este artículo.

Root es una manera de desbloquear el sistema operativo de un teléfono Android de manera que se le pueda instalar algunas aplicaciones, eliminar los bloatware no deseados, actualizar el sistema operativo, personalizar cualquier cosa y mucho más. El root del Android es similar al de Jailbreaking de iPhone. Te proporciona “acceso root” (acceso total) a tu dispositivo, lo que significa permiso para personalizar las aplicaciones en tu teléfono. En otras palabras, el root significa obtener derechos y permisos de “Superusuario” para el software de tu Android para personalizarlo a tu manera. También podemos llamarlo Hacking de un dispositivo Android. El término 'Root', procedente del mundo Linux / Unix, significa que un usuario tiene derechos y permisos de “uperusuario” para todos los archivos y programas del dispositivo. Este acceso le permite eliminar, agregar o modificar cualquier código de software en el teléfono inteligente. El root le da el poder de hacer cualquier cosa en su dispositivo.

Parte 2. Beneficios después del Root

Hay varios beneficios al arraigar un teléfono Android. Si estás utilizando un Samsung, obtendrás una serie de beneficios después del enraizamiento. En esta segunda parte del artículo, vamos a señalar algunas de las ventajas notables que podemos obtener después de arraigar nuestro teléfono Android.

Desbloquear funciones ocultas e instalar aplicaciones incompatibles: De forma predeterminada, tu teléfono Samsung es limitado y no puede utilizar algunas funciones porque una aplicación está bloqueada por las compañías o no está disponible. Sin embargo, el root de tu Samsung te permite instalar aplicaciones bloqueadas por el operador, puedes obtener características de la última versión de Android, y hacer que algunas aplicaciones incompatibles sean compatibles.

Aumenta la velocidad y la duración de la batería: Aunque también puedes mejorar la velocidad y la duración de la batería de tu Android sin necesidad del root, después de rootear puedes aumentar la velocidad y la duración de la batería de forma más fácil y eficiente.

Bloquea anuncios en cualquier aplicación: El root es la mejor manera de ayudarte a bloquear anuncios en muchas aplicaciones y en la mayoría de los teléfonos Android.

Hacer copia de seguridad de teléfono Android: Después de rootear tu teléfono, puedes realizar copias de seguridad no sólo de las pocas cosas como la aplicación y la fecha, sino también las aplicaciones del sistema y los datos.

Eliminar Crapware preinstalado: No puedes eliminar la aplicación preinstalada sin rootear tu Android. Hay algunas aplicaciones que ya están instaladas en tu teléfono cuando recién lo compras y algunas de ellas pueden ser muy molestas, o consumir batería, o desperdiciar el espacio de su movil. Sólo después de rootear, puedes eliminarlas.

Actualizar banda base: El root sólo puede ayudar a actualizar la banda base en su teléfono Android. Es la banda base que controla la radio en tu dispositivo. Actualizar la banda base le ofrece una mejora potencial tanto en la señal como en la calidad de sus llamadas telefónicas.

Personalizar tema: “Tema” es el gráfico que aparece en cualquier dispositivo y con el root puedes personalizar todos estos graficos que se encuentran en tu teléfono. Puedes cargar el “tema” personalizado de tu elección, y esto cambiará la apariencia del teléfono.

Parte 3. Un Click para Rootear Teléfonos con Rootear Android

En esta última parte del artículo, te mostramos cómo enraizar su Samsung Galaxy con solo un click con Rootear Android. Rooteo de un teléfono Android se ha convertido en un proceso tan fácil y sencillo con Android Root que puede arraigar su Samsung Galaxy con solo un click. Nuestro Paquete Android te ofrece la forma más rápida y conveniente de enraizar tu Android. Con un soporte para más de 7000 dispositivos, Recuperación de Datos Android - Android Root es 100% seguro. Vamos a aprender los pasos de cómo utilizar Android Root para enraizar su Galaxy:

Paso 1. Inicia el Programa y Seleccionar la Función

Antes de todo, tenemos que descargar instalar e iniciar el Paquete Android en nuestra computadora. A continuación, debemos hacer clic y seleccionar en la columna inferior derecha 'Rooteo' de las herramientas.

Interfaz principal

Paso 2. Conecta tu Celular a tu Computadora

Ahora tenemos que conectar nuestro celular a la computadora usando un cable USB. Tenemos que haber activado el modo de depuración de USB en nuestro celular. El teléfono se detecterá y conectará automáticamente.

conectar dispositivo a pc para root

Después de que tu celular Android esté conectado satisfactoriamente, el programa detectará tu teléfono automáticamente y buscará la mejor manera de rootear tu teléfono. Click en Iniciar para continuar.

detectar dispositivo para root

Paso 3. Rootear teléfono Android

Una vez que el teléfono sea detectado, encontraremos una opcién para erootear el telefono. Lo que tenemos que hacer ahora es dar click en Rootear.

Android está listo para ser rooteado

Durante el proceso de enraizamiento, el teléfono mostraré un mensaje preguntando si es que se quiere enraizar el movil o no. Presiona en Confirmar y continua con el enraizamiento. En tan solo algunos minutos, tu telefono estará enraizado satisfactoriamente.

Android está rooteado con éxito

En resumen, podemos concluir que este artículo es muy útil para los usuarios de Android que quieren saber sobre rootear su dispositivo Android. Leer este artículo te hará saber cómo rootear tu teléfono Samsung con Recuperación de Datos Android en tan solo un click.