> Trucos Android>Todo lo que necesitas saber sobre Android O

Android O: Todo lo que necesitas saber

Escrito por Luis Fernando, publicado en 06/04/2017, actualizado en 28/06/2019

Si tienes preguntas sobre Android O, aquí tenemos las respuestas. Echamos un vistazo a los rumores que tienes que saber sobre los siguientes pasos de Google.

¡Android O está disponible para nosotros! Bueno, en realidad no. Sin embargo, la primera vista previa para desarrolladores se ha publicado. Por eso estamos empezando a descubrir lo que Google ha estado haciendo con Android durante el año pasado y qué podemos esperar cuando se publique.

Google dice que la versión completa se puede esperar en el otoño de 2017 (probablemente va a ejecutar en el Pixel 2). No obstante, a lo mejor podemos ver una gran actualización y una nueva versión de vista previa a mediados de mayo durante el Google I/O 2017. Apostamos que también veremos el lanzamiento de un programa beta adecuado, pero Google todavía no ha dicho tanto.

Mientras tanto, mantendremos esta página actualizada como el mejor lugar para encontrar todo lo que necesitas saber sobre Android O!

Qué hay de nuevo en Android O

Android O

Vamos a comenzar con todos los cambios técnicos que vienen con Android O. ¡Y esperamos un montón de ellos!

En la primera vista previa del desarrollador ya hemos visto algunas cosas interesantes que va a tener un gran impacto para los desarrolladores y las aplicaciones que pueden hacer. Por ejemplo, unas nuevas maneras para aplicar fuentes e iconos personalizados, una mejor manera para ofrecer audio de nivel profesional y unas formas impresionantes para conectarte con otras cosas como juegos de lucha cuerpo a cuerpo o aplicaciones sociales locales.

Esperamos mucho más, pero esto ya es suficiente para que nos emocionemos para la próxima versión de Android.

¿Cuál es el estado actual del programa Beta de Android?

Android O Beta

De momento, el programa Android Beta todavía se utiliza para probar las versiones de Android 7.1. Los rumores dicen que 7.1.2 será el último lanzamiento de Android 7 y veremos un cambio a la plataforma Android 8 en mayo, justo durante el Google I/O 2017.

Como que los betas públicos se adaptan más a la versión de lanzamiento y no son algo que innova mucho, entonces este caso tiene mucho sentido. Te mantendremos actualizado las versiones beta y sabrás cuándo estará disponible la primera beta de Android O.

Android O no está disponible en el Programa Beta de Android todavía, probablemente se publicará a mediados de mayo.

¿Deberías instalar la vista previa del desarrollador de Android O?

Probablemente no.

Como se mencionó anteriormente, las versiones de Android que aún no están listas para el programa beta no están realmente listas para el horario estelar, al menos no para los consumidores. Vas a esperar que el teléfono sea lleno de bugs, las aplicaciones no jueguen bien y falten de medidas disponibles en caso de emergencia si te metes con la vista previa del desarrollador.

Sé que es muy atractivo y si tienes un “extra” Nexus o Pixel teléfono a tu mano, probablemente vas a dar una oportunidad a la vista previa del desarrollador. Solo piensa dos veces antes de instalarla en un teléfono en el que dependes.

¿En qué dispositivos se puede instalar la vista previa del desarrollador de Android O?

Nexus con Android O

La vista previa del desarrollador de Android O está disponible para Pixel, Pixel XL, Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel C y Nexus Player.

¡Ten en cuenta! Eso no significa que Android O será lanzado para todos esos dispositivos. Ya hemos visto que el Nexus 5 si bien obtuvo la vista previa del desarrollador de Android 7, al final no llegó a ser un miembro que podía disfrutar la versión oficial. Hay un montón de trabajo detrás de las escenas con la licencia y la versión de software. Por lo tanto, sólo porque un dispositivo puede ejecutar el software no significa que la versión oficial lo adaptará.