> DoTrans>Transferir archivos de Android a iPhone

Cómo transferir archivos desde Android a iPhone

Escrito por Leticia González, publicado en 17/08/2017, actualizado en 04/11/2019

Transferencia de Archivos entre Android y iOS se ha convertido en un tema más y más esencial. A pesar de que por el momento Android (Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola) tiene una mayor participación en el mercado en comparación con iOS (iPhone, iPad, iPod touch), Symbian (Nokia) u otros OSs. Se dice que, en unos pocos años, iOS tomará un papel más importante entre los sistemas operativos. Y la mayoría de los usuarios de iOS eran usuarios Android. Así que, los que compran recién un nuevo iPhone 6 necesitan definidamente una buena herramienta para transferir los datos antiguos. Bueno, en este caso, os recomendamos DoTrans.

DoTrans te ayuda a mover archivos de Android a iPhone con tan solo unos simples pasos. Además, es compatible con teléfonos Symbian y otras marcas. Y la mayoría de datos como fotos, videos, mensaje de textos, contactos, música, registros de llamadas, aplicaciones, etc., son transferibles.

Descarga la versión de prueba en tu computadora y continúa con el tutorial.

Método Fácil para Transferir Archivos De Android a iPhone

Paso 1 Ejecuta DoTrans en tu Computadora

Después de descargar el programa, ejecútalo y verás el interfaz como se muestra abajo. Cabe mencionar: Debes de asegurarte de tengas iTunes en tu computadora si quieres importar o exportar datos de iPhone. Instala uno en caso de que no lo tengas.

pantalla inicial

Paso 2 Conecta Android y iPhone 6 a la Computadora

Después de ejecutar DoTrans en tu computadora, verás un mensaje que se te pedirá que conectes tus dos dispositivos – Android y iPhone, con dos cables de USB distintos. Después de eso, tus teléfonos serán detectados y se mostrarán como “Origen” “Destino”. Puedes dar clic en “Voltear” para cambiar los dos teléfonos.

iphone to android data

Nota: Asegúrate de que los cables de USB estén conectados durante todo el proceso, de lo contrario, el dato que quieras transferir se podrá perder desde el dispositivo origen debido a una falla de transferencia. Si eso ocurre accidentalmente, puedes contar con Recuperación de Datos Android o Recuperación de Datos iPhone.

Paso 3 Transfiere Archivos entre Android e iPhone 6

Podrás transferir archivos entre teléfonos Android y iPhone una vez que tus dispositivos sean reconocidos por el programa. Ten una vista previa de los datos escaneados y enmarca aquellos que te gusten transferir. Después de haber elegido todo lo que quieras transferir, da clic en“Iniciar Copiar”.

copiar datos transferencia ia

Luego, todos los datos deseados se transferirán desde Android a tu nuevo iPhone 6. Da clic en “OK” para finalizar el proceso.

Con los pasos sencillos que se mencionaron anteriormente, podrás transferir tus datos fácilmente sin una operación complicada. Para probar, solo necesitas un programa de transferencia de datos para mover lo que quieras. Descarga DoTrans en tu computadora y pruébalo.