> Trucos Android>Transferir archivos via Bluetooth

Cómo transferir archivos via Bluetooth

Escrito por Luis Fernando, publicado en 02/03/2017, actualizado en 12/02/2019

Aunque smartphones con la función Bluetooth han salido ya hace tiempo, algunos nuevos usuarios no saben mucho sobre Cómo usar Bluetooth para transferir archivos de un teléfono a otro. Este artículo se concentrará en enseñar como transferir todos tus datos. ¡Échale un vistazo!

Guía para transferir datos via Bluetooth

Paso 1: Activa BluetoothHay dos formas de encender el Bluetooth. El primero es deslizar la pantalla hacia abajo para que se muestre el menú en el escritorio del teléfono, luego, verás la opción de Bluetooth encendido-apagado.La otra manera es activar la opción Bluetooth en Configuraciones/Ajustes. Cuando lo encuentres, simplemente enciéndelo.

Nota: No dejes el Bluetooth encendido cuando no lo estés usando para así poder ahorrar más batería.

activar bluetooth Android

Paso 2: Configurar y Emparejar DispositivosEn la interfaz del Bluetooth, puedes cambiar el nombre de tu dispositivo Bluetooth a lo que se te antoje.Marca la casilla para hacer tu teléfono visible y detectable por dispositivos cercanos. Mientras tanto, el otro dispositivo, con el que deseas conectarte via Bluetooth, te podrá escanear. Una vez detectado, elige tu dispositivo de destino. Luego, una pequeña ventana te preguntará que ingreses una clave que se mostrará en los dos dispositivos. Escribe la clave correcta y se empezarán a aparear.

Nota: La próxima vez que quieras conectar estos dispositivos que ya has apareado anteriormente, no tendrás que volver a ingresar otra clave, simplemente tendrás que prender el Bluetooth en los dos dispositivos para aparearlo directamente.

emparejar dispositivos via Bluetooth

Paso 3: Transfer archivos via BluetoothCuando dos smartphones están apareados y exitosamente contados, podrás transferir archivos como fotos, música, videos, paquetes APK, etc; entre los dos dispositivos. Abre el administrador de archivos en tu dispositivo y selecciona los datos que deseas transferir. Luego de ser seleccionado, presiona tu botón “Menú” y elige la opción “Compartir”. Se mostrará una ventana, en ella elige Transferir lo seleccionado por Bluetooth. Luego de esto, entrarás a la interface del Bluetooth, elige el teléfono apareado como dispositivo de destino final. Se mostrará un mensaje en el dispositivo que recibirá la información, haz click en el botón “Aceptar” para empezar la transferencia de datos. Cuando el proceso termine, apaga el Bluetooth y revisa los archivos transferidos.

compartir archivos via Bluetooth

Transferir archivos entre dos smartphones via Bluetooth es muy simple. Con esta función, es más fácil compartir música, imágenes, videos, etc a tus amigos sin ningún inconveniente.