> DoTrans>Transferir el calendario de un Android a otro

Cómo transferir el calendario de un Android a otro

Escrito por Leticia González, publicado en 15/12/2016, actualizado en 13/08/2019

Los usuarios de celulares Android que necesitamos mandar fotos o vídeos a amigos que también están usando celulares Android como Samsung Galaxy, LG Optimus, Sony Xperia etc., podemos transferirlos mediante Bluetooth. Pero, ¿pueden también los calendarios ser transferidos mediante Bluetooth? Lamentablemente, la respuesta es “No”. Tenemos que hacer una copia de los archivos a la PC, y conectar el celular, del cual se quiere hacer guardar los archivos, a la PC, luego guardar el calendario en el celular deseado. Es demasiado trabajo, lo sé. Es por eso que la nueva función de DoTrans puede sacarnos de apuros como este. Con esta función, podemos transferir los calendarios de Android a Android o pasar otros archivos de Android a iPhone haciendo solo unos cuantos clics. Revisemos lo que puede y podemos hacer con DoTrans.

DoTrans, es un programa profesional para transferir archivos e información del celular a la PC o de celular a celular. Casi toda la información del celular puede ser transferida. Últimamente, la transferencia de calendarios se ha vuelto el nuevo contenido disponible en DoTrans.

Para probar esta nueva actualización primero tienes que descargar el programa: Haz clic en la izquierda para descargar la versión para Windows.

Tutorial para copiar calendarios de un celular Android a Otro

Paso 1. Abre el programa y selecciona el modo de transferencia que necesitas

Ubica la carpeta donde guardaste el instalador de DoTrans y haz doble clic para ejecutarlo. Cuando se abra la ventana, haz clic en el cuadrado de azul oscuro que se encuentra en la parte inferior y confirma el modo “Transferencia de celular a celular”.

Seleccionar una solución

Paso 2. Conecta los celulares Android a la PC

Conecta tu celular al puerto USB de la PC. En pocos segundos el programa automáticamente detectará los dispositivos.

Una vez que la conexión esté completa la siguiente ventana aparecerá. El celular “Origen” representa el celular del cuál quieres retirar los calendarios, mientras que “Destino” es el celular al que quieres transferir la información.

conectar dos dispositivos al PC

Atención: Si los celulares “Origen” y “Destino” cambian de lugar, puedes hacer clic en “Voltear” en la parte superior de la columna del medio para cambiarlos de lugar.

Paso 3. Transferir el Calendario de un celular Android a otro

Marca la opción “Calendario” que se muestra en la columna “Seleccionar contenido por copiar” y presiona “Iniciar Copiar”.

Aparecerá una ventana que muestra el proceso de la transferencia y te avisará si la transferencia de información ha terminado o no.

transferir datos entre dispositivos Android

Nota: ¡No desconecte ninguno de los celulares durante el proceso de copia de datos!

Cuando el proceso termine, haz clic en “OK” para terminar.

Con DoTrans, puedes fácilmente mover calendarios importantes de tu dispositivo Android a otro, en vez de tipearlos uno por uno. Además, es tan simple como los pasos que te he explicado en el texto de arriba. Así que, ¿porque no descargarlo ahora?