> DoTrans>Transferir contactos de iTunes a Android

Cómo transferir contactos de iTunes a Android

Escrito por Leticia González, publicado en 13/02/2017, actualizado en 15/08/2019

“Ayer mi iPhone Xs de repente se dañó sin razón alguna, y ahora no lo puedo encender, afortunadamente hice una copia de seguridad de mi iPhone a iTunes. Estoy planeando en comprar un nuevo teléfono, ya que se acerca la Navidad y debe haber promoción. Pero, lo que más me preocupa son los datos, sobre todo los contactos, que significan mucho para mí. ¿Cómo puedo transferir una copia de seguridad de los contactos de iTunes a teléfono Android?”

DoTrans es un programa confiable para transferir contactos de copia de seguridad de iTunes a Android. Te mostraremos cómo sincronizar los contactos de la copia de seguridad de iTunes a Android:

DoTrans es un software de transferencia de datos entre iOS y OS Android incluso si no puedes acceder a tu teléfono. Siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad de los contactos de iPhone a iTunes, también puedes hacer una copia de seguridad de los contactos de iTunes a tu nuevo Android en tan solo unos pasos. Este software es tu mejor opción si compras un nuevo teléfono y necesitas sincronizar los datos de tu antiguo teléfono con diferentes sistemas operativos.

Pasos para Transferir Contactos de iTunes a Android

Paso 1. Descarga DoTrans en tu PC

Descarga DoTrans en tu computadora e inicia el programa. Conecta tu teléfono Android a la computadora a través del cable USB. A continuación, verás la interfaz principal como se muestra a abajo. Para ejecutar el programa debes instalar iTunes en tu PC.

Artículo Relacionado: Solución al error “El dispositivo es inaccesible” al copiar archivos desde Android

Seleccionar una solución

Paso 2. Optar por “Restaurar Contactos” de iTunes

A continuación, presiona el botón “Restauración de contactos” cuando tu móvil esté conectado.

restaurar desde copia de seguridad

Paso 3. Transferir los contactos de iTunes a Android

Ahora, todas las copias de seguridad de iTunes aparecerán en la interfaz de la columna izquierda. Lo que tienes que hacer es encontrar el archivo de la copia de seguridad de tu iPhone donde están todos los contactos que deseas transferir. Haz clic en el archivo de la copia de seguridad y escaneará todos los datos. Solo marca “Contactos” y haz clic en “Iniciar Copia” para iniciar el proceso de transferencia.

transferir contactos de itunes a android


Con estos tres simples pasos ya puedes transferir todos los contactos entre iTunes y Android. Por supuesto, otros datos como mensajes de texto, calendarios, registros de llamadas y fotos también se pueden transferir de iTunes a Android. Si tu nunca has hecho una copia de seguridad de tu iPhone a iTunes, puedes transferir una copia de seguridad de los contactos de iCloud a Android con la ayuda de la herramienta DoTrans. Los contactos de otros teléfonos como Blackberry, HTC, Nokia entre otros también son compatibles.