> DoTrans>Transferir contactos de Lumia a Samsung

Cómo transferir contactos de Lumia a Samsung

Escrito por Leticia González, publicado en 14/02/2017, actualizado en 13/08/2019

“He tratado de averiguar cómo transferir contactos de Lumia a mi Galaxy S6. Yo tuve un Nokia Lumia 520 y no estaba acostumbrado a copiar mis contactos manualmente, y ya no sé dónde los he guardado.”

Sin duda, es mucho más difícil transferir archivos entre dos teléfonos de diferentes sistemas operativos que trasferir archivos entre dispositivos del mismo sistema. Debido a la atracción de Galaxy S6 edge/S6 edge+, muchas personas se volvieron fanáticos del Samsung. Si tu fueras uno de ellos, te harías la misma pregunta de cómo transferir contactos entre dos teléfonos. Pensaste que el archivo de vCard funcionaría. Pues sí, estás en lo correcto, pero necesitas exportar los contactos como archivo vCard desde tu Lumia 520/535/640/930 a tu computadora e importarlo a tu teléfono Android, así que es un poco complicado. A continuación, te mostraremos un método más práctico.

DoTrans soporta la transferencia de datos de teléfonos Lumia, incluyendo Lumia 950 que se ejecuta con Windows 10. Así, los contactos son transferidos entre el teléfono que se ejecuta con Windows 10 con el teléfono Android, al igual que las fotos, videos, etc. En cuanto a los contactos, puedes transferir no sólo por el nombre y el número, sino también por correo electrónico, la dirección y otros detalles que has introducido en tu teléfono Lumia.

No lo dudes y ¡instálalo y pruebalo ya!

Guía para transferir los número telefónicos de Lumia a Samsung

Paso 1. Conecta los teléfonos a la computadora

Después de descargar e instalar este programa en tu computadora, ejecútalo y conecta el Lumia y el Samsung a la computadora.

Seleccionar una solución

Notas: Antes de transferir los contactos, necesitas hacer una copia de seguridad de los contactos de WinPhone con OneDrive para que puedas transferir los contactos de los archivos de la copia de seguridad al Android.

Paso 2. Selecciona OneDrive para transferir

Mueva el mouse y haz clic en “Restaurar desde la copia de seguridad” en la pantalla de inicio y elija la opción “OneDrive” para continuar.

restaurar desde copia de seguridad

Paso 3. Marca los contactos de la lista

Cuando ingreses a la pantalla, a continuación se te pedirá que inicies sesión introduciendo tu cuenta y contraseña. Después de unos minutos, te aparecerá la señal “Analizados exitosamente!” y luego marca en “Contactos” e “Iniciar transferencia” para transferir los datos.

restaurar copia de seguridad desde onedrive

Notas: La lista de la derecha te da la libertad de escoger cualquier archivo de la copia de seguridad como fuente de origen, y la lista de la izquierda es lo mismo, te permite seleccionar el destino.

Paso 4. Realizar el proceso de transferencia

Finalmente la ventana emergente aparecerá y te informará sobre el proceso de restauración de los contactos al Samsung Galaxy S/Note/Alpha.

transferir contactos de onedrive a android

Es increíblemente rápido transferir los números telefónicos de WinPhone al Samsung a través de los archivos de la copia de seguridad. Por otra parte, las fotos, videos y música se pueden transferir directamente desde Lumia a Android, así que no lo dudes pruébalo ya y comparte tus ideas abajo.