> Recuperación de Datos Android>Una vista previa de archivo con formato BAK

Cómo tener una vista previa del respaldo de archivo con formato BAK

Escrito por Luis Fernando, publicado en 09/10/2017, actualizado en 27/03/2019

Puedes encontrar bastantes archivos .bak aquí en escritorio cuando intentas realizar una limpieza completa de tu PC. Sin embargo, los archivos con esta extensión sería difícil de abrir o ver de una manera directa, lo que hace difícil determinando si es un archivo inútil o no. Actualmente, ¿Qué es archivo bak? ¿Y cómo podemos abrirlo y verlo? Si aún no lo sabes, debes desplazarte hacia abajo y obtendrás un conocimiento general del archivo bak.

Parte 1: Qué es archivo bak

BAK es una extensión de archivo de un formato de archivo específico en informática. Por lo general, un archivo .bak es conocido como un archivo de respaldo o backup, que es una copia de otro archivo. La mayoría de las veces, se crea mediante copias de seguridad automáticas cuando una aplicación está editando, sobrescribiendo o haciendo modificaciones a un archivo en particular como parte de un procedimiento de guardado automático. Esto sucede más cuando un programa o aplicación se actualiza. También hay algunos softwares que crearán archivos .bak para ciertos tipos de datos. Por ejemplo, si usas Transferencia de Datos Teléfono /Respaldo y Restauración Datos Android para respaldar tus preciosos datos, habrá archivos .bak creados en su computadora en algún lugar.

El propósito de un archivo bak es crear una copia de un archivo original. A continuación, se puede acceder a esta copia si el original se pierde, se corrompe o se altera de tal manera que ya no se puede utilizar ni se desea. Guardar copias de seguridad de archivos hace posible restaurar desde versiones anteriores de archivos y datos si hay un problema con los anteriores.

hombre-en-comutadora

Parte 2 Cómo Echar Una Vista Previa a Archivo Bak

En realidad, es muy posible que el archivo .bak no se puede abrir si es creado por el software de copia de seguridad y restauración, como Transferencia de Datos Teléfono, Recuperación de Datos Android. ¿Así que qué vamos a hacer? Tienes que usar el mismo software para abrir y previsualizar el archivo .bak.

Afortunadamente, para los archivos .bak de FonePaw, puedes realizarlo fácilmente. En primer lugar, vamos a ver cómo previsualizarlos.

Paso 1 Descubra la ubicación de los archivos BAK

En primer lugar, es necesario saber dónde se almacenan los archivos de copia de seguridad en la PC. Para el programa de copia de seguridad tres bien conocido, puedes comprobar la ruta de acceso abajo:

Transferencia de Datos Teléfono: C:\Users\ (Name of your PC)\Documents\FonePaw\ Phone Transfer \Backup

Recuperación de Datos Android: C:\Users\ (Name of your PC)\Documents\FonePaw\Recuperación de Datos Android\Backup

busca-locacion-de-aarchivo

Paso 2 Mover archivos de Bak a carpeta de copia de seguridad de FonePaw para Android

Mueve los archivos .bak que deseas abrir o previsualizar en la carpeta de copia de seguridad de Backup de Android (consulta el paso 1).

Por ejemplo, si el archivo .bak fue creado por Transferencia de Datos Teléfono , tienes que mover el archivo de la carpeta original (consulta el paso 1) a la carpeta de copia de seguridad de Recuperación de Datos Android. Por lo tanto, el archivo .bak aparecerá en Recuperación de Datos Android.

Paso 3 Lanza Recuperación de Datos Android

Inicia el programa Recuperación de Datos Android en tu computadora y luego ve a la opción “Respaldo & Restauración de Datos Android” en él. Como se muestra abajo, hay una frase subrayada en azul que dice “Restaurar Datos de Dispositivo”. Haz clic en él para ver los archivos de copia de seguridad anteriores y los archivos .bak que se mueven desde otras carpetas.

Interfaz principal

Paso 4 Escanear archivo de Bak

Ahora, selecciona archivos de Bak que deseas escanear y toca el botón de “Escanear”. A continuación, podrás obtener una vista previa del contenido que contiene, como Contactos, Historial de llamadas, Mensajes, fotos, Vídeos y así sucesivamente.

recuperar-galeria-android

¿Después de la lectura, no has ganado más conocimientos de archivo .bak? Originalmente, un archivo .bak está dirigido a proteger contenido para no perderlo, así respaldar regularmente datos importantes almacenados en su teléfono parece indiscutiblemente significativo.